Yo pasaba un mes en Costa Rica recentamente. El primero tres semanas quedaba en Orosi, un pueblo de trece mil personas más o menos un hora y media de San Jose.
Yo asistaba una escuela español se llama "Montaña Linda" tres horas por día, cinco días por semana. Encontré uno a uno con mi maestra cada día, y creí que ella era muy buena. Hablamos totalmente en español, estudiando gramatica entonces simplemente hablando. Todos los tardes tuve que hacer uno o dos horas de tarea.
Quedé con una familia en el pueblo; los padres, tres hijas, y una nieta. Nadie en la familia podrían hablar inglés, así que tenía que comunicar en español. Era bueno practicar para mi, pero frequentamente la familia hablaba demasiado rápido. Como más habitantes de Costa Rica, la familia era fanaticos de fútbol, y podríamos hablar de esa deporte, también El Serie Mundial...¡Viva Cachorros!
Yo disfrutaba comiendo con la familia, y me gusta la comida típica de Costa Rica como "casado" (arroz, frijoles, plátanos fritos, y carne, pollo, cerdo, o pescado) para cenar, y gallos pintos con huevos revueltos para desayunar. ¡Me gusta arroz y frijoles, pero estoy cansado de eso por ahora!
El pueblo es cerca de Volcán Turrialba, que ha estado erupcion desde el mayo. Más días pude ver la ceniza de mi habitación en la casa. ¡Muy impresionante!
Después tres semanas en Orosi y asistiendo la escuela, alquilaba un carro y viajando a Dominical en el Oceano Pacifico. Yo quedaba en una hacienda dentro en el bosque lluvia, donde ví colibris y otros pájaros, pecarís, coatis, y otros animales.
Entonces viajé en la costa donde ví cocodrilos en el Rio Tarcoles abajo una puente, hasta el pueblo de Santa Elena en el bosque nuboso. Me gustaba el bosque nuboso el mejor, porque de los orquideas, otros plantes, y caminar en los puentes colgantes por el toldo del bosque.
En todo, creo que mi español ha mejorando porque el tiempo en Costa Rica, y yo tenía un gran aventura.